Las últimas noticias traen importantes novedades en el mercado de distribución de alimentos francés. En concreto se ha hecho público que el gigante Carrefour ya cuenta con la autorización de las autoridades de competencia galas para comprar la filial francesa del grupo español DIA, compuesta por 865 puntos de venta y valorada en 644,7 millones de euros.

DIA ha decidido desprenderse de su negocio en Francia después de que sus ventas en el país cayeran un 10,9% en el 2013, mientras siguen progresando en otros mercados como Argentina o Brasil, debido a la crisis que están sufriendo las tiendas de bajo coste como consecuencia de una mayor competencia por parte de los actores tradicionales de la distribución. Por su parte, Carrefour ha señalado mediante un comunicado que la integración de DIA Francia se enmarca en su estrategia de expansión multi-formato y multi-canal y además le permitirá reforzar su presencia en el centro de ciudades como París.

De todos es conocido el compromiso de Carrefour con su oferta de pescados y mariscos. No dudamos de que en esta nueva aventura también mantendrá esta premisa por bandera.