El CSCL Globe, el mayor buque mercante para el transporte de contenedores del planeta con 400 metros de largo por 59 de ancho y capacidad para 19.100 contenedores de 20 pies, ya ha dejado Europa en el transcurso de su viaje inaugural procedente de Shanghai, puerto sede de la naviera a la que da servicio, China Shipping Container Lines (CSCL).

El CSCL Globe no ostentará por mucho tiempo más el título de gigante de los mega-buques de última generación ya que CSCL ha encargado un total de cinco barcos de estas características y otras navieras como SinoShip ya tienen en marcha pedidos que superan la capacidad de este buque. Y es que la eficiencia de este tipo de barcos supone una gran ventaja para las compañías navieras, ya que respecto a los buques tradicionales consumen un 50% menos de combustible, al tiempo que también reducen a la mitad los costes de personal y disminuyen los de seguro.

Aunque este buque es sólo un paso más dentro de los últimos grandes avances de la ingeniería, es incuestionable que el CSCL Globe ya es todo un hito dentro del transporte marítimo, sector estrechamente ligado al nuestro.