Recientemente el Grupo Findus, una de las principales compañías de comida y productos del mar congelados a nivel europeo, ha anunciado un principio de acuerdo con Nestlé España para adquirir su división de platos preparados La Cocinera.

Con esta operación, que contempla el traspaso de la marca La Cocinera y la operativa de su planta de Valladolid, el grupo británico Findus pretende establecer su primer centro de producción propio en España, así como reforzar su posición comercial en el sur de Europa. Por su parte, este acuerdo es el último de una serie de ventas realizadas por Nestlé con el objetivo de centrarse en las líneas de negocio más rentables.

La transacción, que ha quedado sujeta a la aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia y de la que de momento se desconocen los términos económicos, promete no dejar indiferente a la industria europea del congelado, y mucho menos a los proveedores de este gigante de la alimentación, pues Findus ampliará su ya de por sí extenso catálogo de productos con presencia en las principales categorías del congelado: vegetales, platos preparados, pizzas o pescado.