Está previsto que próximamente se confirme la compra de la participación mayoritaria de la salmonera chilena Invermar, correspondiente a la familia Montanari, por parte de AquaChile.
Esta operación tiene lugar meses después de que los hermanos Montanari colgaran el cartel de “Se Vende” tras la insistencia de la banca acreedora, a la que la compañía adeuda alrededor de 150 millones de dólares. Y es que en los últimos años Invermar no ha levantado cabeza: primero vino la epidemia del virus ISA y después los bajos precios que trajo la sobreoferta de salmones del 2012, cuyo lastre ha impedido que la compañía se recupere a pesar de las buenas perspectivas del mercado del salmón actual.

 

El acuerdo, que contempla una revisión de la deuda, ha quedado supeditado a la aprobación de los términos del mismo por parte de los diferentes bancos acreedores. Una vez finalizado el proceso, Invermar se convertirá en filial de AquaChile y ésta pasará a ser la compañía con el mayor número de concesiones acuícolas de la industria salmonera chilena, con una producción estimada en 150.000 toneladas para el 2015.