El Consejo Noruego de Biotecnología está valorando la posibilidad de aprobar un método de producción de salmón modificado genéticamente (GM). Si las autoridades noruegas acceden, Canadá dejará de ser un estado aislado en la producción de salmón GM y se reducirán las distancias para que esta especie acabe por llegar a la mesa del consumidor final.

El Consejo Noruego de Biotecnología está estudiando la posibilidad de aprobar un método de producción de salmón modificado genéticamente. Esta metodología implica editar los genes de los huevos de salmón para que sean más resistentes a las enfermedades y para que los peces no desarrollen células reproductivas. Con ello se busca resolver uno de los grandes problemas de la acuicultura noruega, la pérdida de peces en los centros de cultivo y además evitar que si estos se escapan no se puedan cruzar con salmones salvajes.

Si un país con las credenciales de Noruega aprueba la producción de salmón GM muy probablemente ejercerá como punto de presión para desbloquear la venta de este producto en EE.UU., donde actualmente se encuentra bloqueado para su importación y comercialización hasta que no se defina la normativa sobre su etiquetado.