Otra vez nos hacemos eco de los planes de expansión de una de las grandes cadenas de supermercados a nivel global por fortalecer su presencia en China. Concretamente se ha hecho público que la cadena británica Tesco ha cerrado un acuerdo con China Resources Enterprise (CRE) por el cual se establece la creación de la mayor cadena de distribución minorista de alimentación en el gigante asiático.

Como resultado del acuerdo, CRE, que posee alrededor de 3.000 tiendas en el país, será el propietario del 80% de la nueva cadena, mientras que Tesco, que cuenta con 131 puntos de venta, tendrá un 20% de participación. La nueva empresa combinará el abastecimiento internacional y capacidad multicanal de Tesco con el conocimiento local y la marca de CRE, con gran influencia en el territorio asiático.

En lo que se refiere a productos del mar, en la actualidad CRE básicamente ofrece productos acuáticos de origen nacional. Partiendo de la premisa de que el abastecimiento internacional es uno de los principales objetivos de esta alianza, estamos seguros de que la asociación no dejará pasar la oportunidad de ofrecer una mayor variedad de pescado y marisco a una población que cada vez muestra mayor interés en los mismos.